domingo, 11 de enero de 2015

2015

En la clase de inglés del sábado por la mañana, la profesora – una chica encantadora proveniente de la lejana Escocia – nos ha propuesto hacer una lista de New Year’s Resolutions. Se trata de una lista de buenos propósitos para el año que acaba de empezar. Otra Wish List… pienso yo. Pero, no exactamente. En este caso, la lista se centra en las aspiraciones de cada uno de nosotros como personas y no en las compras. Poniendo orden entre mis planteamientos, he preparado la siguiente hoja de ruta para el primer semestre del 2015. Una hoja de ruta sujeta a ratificación y mejora según se vea.
En primer lugar, aparte de conseguir perder peso, que es lo que desea todo el mundo en el mes de enero, me gustaría, en general, ser más feliz. Ya sé que suena infantil y un poco “bobo” por mi parte y a mis 35 años cumplidos, pero, para mí, la felicidad es alcanzar -y mantener- cierto equilibrio emocional, a pesar de los retos y las dificultades que me propone la vida.
A partir de esto, creo que los demás propósitos tienen fácil resolución. En este año 2015, quisiera ser más organizada. Dicen que la organización es la clave del éxito y yo, durante mucho tiempo, me he dejado llevar por las circunstancias sin probar a controlarlas. Ha llegado el momento de dejar atrás la pereza que a veces me acompaña, sobre todo los fines de semana. El año pasado ya hice unos pasos en esta dirección y he de confesar que me he sentido, en general, bastante satisfecha por lo que he conseguido.
Quiero aprovechar mis horas libres para ir al gimnasio y para mejorar este blog. El gimnasio, como ya saben mis pocos lectores, es un punto firme de mis propósitos de siempre. En los primeros meses del curso 2014-2015, he conseguido ir, pero no con la frecuencia que considero necesaria para obtener una verdadera mejora de mi estado físico. Entre el trabajo que se me acumula y la llegada de la época de las vacaciones navideñas, he perdido la costumbre dando prioridad a otros asuntos. ¡Y se acabó! Ya tengo mi mochila preparada.
Por lo que respeta al blog, me gustaría dedicarle unos momentos fijos a lo largo de cada semana. Para mí ha sido un gran avance empezar a escribir y un gran reto empezar a manejarme en el mundo de internet, más allá de las búsquedas de Google, los videos de You Tube o los correos electrónicos. Es muy entretenido, pero al mismo tiempo agradable, enterarse sobre recursos de diseño y fotografía, cosas que antes ni tan siquiera llamaban mi atención.
Otro propósito que ya he empezado a llevar a cabo es incrementar mi nivel de inglés, tal y como se intuye de la introducción de esta entrada. Siempre me ha motivado mucho el aprendizaje de idiomas extranjeros – bien, de idiomas en general, hasta de lenguas muertas – y estudié inglés en el cole y luego en la universidad. Sin embargo, como pasa a menudo, si la lengua aprendida no se emplea en la vida cuotidiana, muy fácilmente el cerebro deja de considerarla útil y la arrincona sin piedad. Tengo un objetivo muy claro: sacarme el Advanced.
Quiero ser un poco más ahorradora. En mi búsqueda del equilibrio, he de tener muy presente la necesidad de controlar mis impulsos gastadores. No me hacen falta todos los productos de Make Up que compro. He de centrarme solo en lo que es bueno y útil, como los productos de Skin Care y para el cuidado del cabello. Ya tengo suficientes bases, coloretes y paletas… Por cierto, mi próxima entrada la dedicaré a unas new entries que satisfacen mis veleidades de coleccionista.
Para acabar, he de confesar que tengo otro sueño por realizar… Me gustaría tener la oportunidad de encontrar un nuevo trabajo… Hace tiempo que me siento estancada en el que tengo y creo que necesito aires de cambio. Los cambios son imprescindibles en la vida de las personas. Es cierto que a veces son malos, pero también pueden ser buenos. Y hay que pensar que lo serán, porque, si no, no hay manera de avanzar un poco.
Siempre nos repetimos que solo hay una vida, que hay que vivirla lo mejor que se pueda, incluso cuando las circunstancias nos lo ponen difícil. Sin embargo, a veces no hacemos nada y nos quedamos acurrucados en nuestra zona de comodidad, incluso cuando esa zona hace tiempo que ha dejado de ser cómoda. No quiero rendirme, no lo quiero en absoluto. Haré mis deberes para mejorar, para levantarme del rincón, para buscar algo que despierte mis intereses y despeje mis capacidades.
 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario