martes, 13 de enero de 2015

From London with Love






Todos los adictos al Make Up residentes en España saben que hay una serie de marcas muy interesantes que aquí aún no se comercializan. Entre estas, está Charlotte Tilbury, un brand creado por una famosa Make Up Artist británica que tiene su propio canal de venta en Internet donde explica muy detalladamente cómo utilizar sus productos.  

Solo viendo la cura con que se diseña el packaging de CT, uno ya se imagina que no se trata, en absoluto, de una marca low cost. El color predilecto es el oro rosa, el material escogido simula el metal (tengo la duda de que algunas partes sean efectivamente metálicas) y la tipografía de su logo tiene un aire retro, tipo años 20, que acaba dando al conjunto un aspecto muy elegante.

Al visitar su página web, www.charlottetilbury.com, se nos ofrece la opción de adquirir los productos en conjuntos que reproducen unos looks inspirados en diferentes tipologías femeninas: The Golden Goddess, The Uptown Girl, The Dolce Vita… Además, Charlotte Tilbury en persona explica cómo realizar estos looks en unos videos muy didácticos en los que transforma, paso a paso, los rostros a veces inexpresivos de las modelos.

Personalmente, creo que es una buena estrategia de márquetin, realmente seductora para los amantes del Make Up, que con un golpe de tarjeta compran un sinfín de cosas… Un verdadero placer!  He de reconocer que he tenido la tentación -como no- de comprar uno de estos looks: me encanta The Golden Goddess!!! Por suerte, he conseguido frenarme, ya que los precios en libras esterlinas corresponden a verdaderas fortunas en euros.

Sin embargo, cuando mi amiga Vanessa –chica encantadora donde las haya - me comunicó su intención de visitar Londres durante las vacaciones navideñas, inmediatamente pensé que quizás podría traerme algo de Charlotte Tilbury. La marca se vende también en las tiendas de la cadena Selfridge’s[1], por lo tanto, es fácil de encontrar, dando un simple paseo por las calles comerciales de Londres.

Después de investigar en canales de You Tube y Bloglovin’, llegué a la conclusión que Filmstar Bronze and Glow era un must have que no podía faltar en mi colección. Y fue este producto tan pregonado el que viajó de Inglaterra, en la maleta de la Vane, hasta a mi cajón de maquillaje, donde ahora comparte el poco espacio que queda con otros imprescindibles.

Filmstar Bronze and Glow es una paleta de polvos compactos para contornear el rostro, que se alojan en dos compartimentos, uno para el bronceador y otro para el iluminador. El bronceador es marrón clarito, pensado más bien para pieles de claras a medias, pero para nada efectivo sobre rostros más morenos. La textura es muy fina, casi impalpable y se difumina muy fácilmente. Yo lo aplico con la brocha contour brush de Real Techniques, tratando de marcar los “huecos” de las majillas, las sienes y un poco la línea de la mandíbula para dar un aspecto más alargado a mi rostro.

El iluminador tiene una tonalidad champagne dorada y, como ya sabemos, está pensado para dar luz a los huesos de los pómulos y del arco de las cejas. Su textura me parece más gruesa que la del bronceador y me da la impresión que, si no lo difumino bien, se nota demasiado. Por lo tanto, hay que ir con cuidado y no pasarse, si lo que buscamos es naturalidad en nuestro maquillaje diario.

El packaging es especialmente cuidado como se puede apreciar en las fotos que acompañan esta entrada. El precio es la nota doliente. Como he dicho antes, no se trata de un producto low cost, además viniendo de Inglaterra tiene un precio al cambio que no es nunca conveniente. Vale 49 £ o sea más de 60 euros. Yo lo he comprado dentro de mi presupuesto para autoregalos de Navidad que van a cuenta de mi migrada paga de Diciembre. Ahora que ya he hecho el gasto del mes, espero vivamente que no salga ninguna novedad atractiva por lo menos hasta primavera, porque tengo el propósito de ahorrar un poco.
Image and video hosting by TinyPic

[1] Por cierto, Selfridge’s envía a España, pero a los precios de los productos hay que sumarles siempre los portes, que no son precisamente baratos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito que es! La pena es que sea tan caro ... Me pido un vídeo con la colección de maquillaje, porfi. Eso tiene que ser todo un espectáculo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un video! Ya son palabras mayores! Eso el día que acabe de aprender esto de los blogs que me cuesta lo suyo. Besos amiguita

      Eliminar