domingo, 1 de febrero de 2015

Hoy va de pestañas

Cuando aún estaba un poco verde cuanto a secretos de maquillaje, creía que las pestañas de algunas chicas eren fruto de madre naturaleza. Tan largas, espesa y bonitas… un verdadero sueño para las que tenemos unas pestañas más bien normalitas. En realidad, muchas de mis You Tubers favoritas, antes de rodar, recurren a pestañas postizas. El efecto que consiguen es, sin duda, favorecedor: sus ojos parecen más grandes y sus miradas, más profundas.

Entre mis utensilios de maquillaje, naturalmente, tengo unas cuantas pestañas postizas de marcas diferentes, colas más o menos profesionales y hasta unas pinzas especiales, que ayudarían a colocarlas en su sitio. Sin embargo, mis habilidades manuales no me han acompañado nunca a la hora de ponérmelas. Acaban molestándome y siempre opto por retirarlas, pocos minutos después de haberlas “enganchado”. Está claro que, de momento, he de renunciar al postizo y concentrarme  en lo natural, por lo menos hasta cuando no tenga tiempo suficiente para hacer un máster…

En el mercado, hay productos que garantizan un crecimiento milagroso de las pestañas. El más famoso se comercializa en farmacias y un Made in Germany. Se trata del M2Lashes Eyelash Activating Serum, un gel que se aplica con una brochita a ras de las pestañas, preferentemente por la noche después de haberse desmaquillado. El producto tiene muy buena prensa –imágenes extraordinarias del antes y el después-, pero vale, desde mi punto de vista, una fortuna. En la página web oficial de la casa productora, M2Beauté, se vende por 148 euros, gastos incluidos (arggg!). Casi mejor optar por el aceite de ricino, antiguo remedio natural que aporta nutrición a la pestaña, haciéndola más resistente.

Por lo que se refiere al maquillaje de cada día, se puede recurrir a un rizador y a una buena máscara. El rizador se utiliza sobre las pestañas limpias, nunca sobre las pestañas maquilladas, ya que se pueden dañar. La presión ejercitada no debe de superar los veinte segundos por ojo. Una vez ejecutado este paso previo, se pueden aplicar una o dos manos de máscara, esperando unos segundos prudenciales entre una y otra. Personalmente, prefiero una sola pasada : nunca me han gustado las pestañas demasiado cargadas, que parecen patitas de arañas.

Hace unos días, descubrí, en la tienda MAC Pro de la Rambla de Catalunya de Barcelona, una base para pestañas que, aplicada antes de la máscara, contribuye a darles más volumen y longitud sin apelmazar. El producto en cuestión se llama Lash Base y forma parte de la línea PREP+PRIME. El precio es de 19 euros. Lo estoy utilizando cada día debajo de la máscara Diorshow Iconic Overcurl, que guardo desde hace meses en mi cajón. Antes de usar esta base, Dior no me daba la misma satisfacción. Vistos los resultados, creo que es un buen producto y, para acabar de averiguarlo, lo probaré debajo de máscaras menos aristocráticas. A ver cómo se comporta.


Image and video hosting by TinyPic







No hay comentarios:

Publicar un comentario