viernes, 12 de diciembre de 2014

La revolución

Empleamos la palabra revolución, cuando queremos referirnos a cambios repentinos en el rumbo de la historia. Entiéndase de la historia universal o bien de nuestra, pequeña e insignificante, historia personal.

Como suele pasar, la búsqueda de su significado más profundo nos lleva al latín. La palabra deriva de una raíz verbal, volv-, que quiere decir “voltear, rodar”, a la que se antepone el prefijo re-, que le añade el matiz de “repetición” y “énfasis”. Cocinando juntos estos dos conceptos, obtenemos la idea de algo que gira y vuelve a girar. Por lo tanto, cuando se produce una revolución, pasamos de un estado a otro, de una perspectiva conocida a una nueva, aún por conocer.

La revolución francesa puso fin al absolutismo de las monarquías europeas. La revolución americana llevó a la fundación de Estados Unidos. La revolución industrial trajo nuevos sistemas de producción y modificó para siempre la estructura de la sociedad. En la historia de cada pueblo y en la de cada uno de nosotros, se han producido y se producen revoluciones, para bien o para mal.

Hace relativamente poco, parece que se ha producido una revolución en el mercado del maquillaje: el adviento de las marcas low cost, especialmente de procedencia británica, como Barry M, Sleek o Make Up Academy. Son éstas las que están de moda y han desbancado las ya conocidas Essence o Catrice.

Es sabido que, por tradición ancestral, lo que cuesta poco, vale poco… y si te lo dan gratis, debe ser que no vale nada. Sin embargo, por lo que se ve (bueno, más por lo que se dice), hay marcas de bajo coste que desmienten esta creencia. Y aquí tenemos… ¡El cambio de perspectiva! Esto es lo que busca Make Up Revolution. Y de momento, creo que lo está consiguiendo, sobre todo gracias a la vox populi de You Tube.

Naturalmente, una, que no se puede quedar atrás, ha estado investigando el asunto y, como siempre con la complicidad de su amiga Berta, ha reunido una pequeña colección de muestras. La marca Make Up Revolution se puede adquirir en las perfumerías Primor o bien en la página web www.maquillalia.com [1].  

Éstos son los productos que han caído en mis manos:

·       Vivid Baked Blush, en las tonalidades “Loved me the best”, “All I think about is you”, “Bang Bang you’re dead” y “Hard day” (alguien ha invertido cierto tiempo en bautizarlos, es evidente). Son coloretes muy pigmentados, con efecto iluminador, de aspecto marmoleado, parecidos a los de Hourglass. Valen 3,25 euros y, por el precio, cumplen muy bien con su cometido, ya que tienen una discreta duración. La nota negativa, para mí, es que evidencian un poco los poros. Las imágenes siguen el orden en el que se han citado los nombres de los productos.


·         Blush and Contour. Ultra profesional blush palette en Hot Spice y Sugar and Spice. Cada una de las paletas contiene 7 coloretes y un iluminador. Los colores son bastante comunes, en tonalidades adecuadas para cada día y parecidos entre ellos. Pigmentan bastante, tienen acabados diferentes, algunos mates otros shimmer. Los iluminadores no son de mi gusto, porque viran demasiado al plateado. El precio de cada paleta es de 7,99 euros.
Sugar and Spice

Hot Spice

·         Ultra Cover and Conceal Palette en Light. Es una paleta de 8 correctores de consistencia muy cremosa, muy glow… Pero cubren poco y duran poco, hechos que comprometen mucho la calidad del producto. El precio es de 7,99 euros.
Correctores

·         Ultra profesional Eyeshadow en Flawless. Es una paleta de 32 sombras de ojos, que tiene colores muy llevables, en la cuerda de los neutros, algunos mates, la mayoría shimmer, de tacto muy suave, de alta pigmentación y bastante resistentes. Las sombras son bonitas y se esfuman fácilmente. El precio es de 9,95 euros.
Paleta de sombras

He de decir que si se busca algo de buena calidad en cuanto a ingredientes, estos productos no responden a tal exigencia. Las sombras de ojos y los coloretes están hechos a base de talco y mica, contienen siliconas y parabenos. La parafina líquida es otro ingrediente muy presente: los correctores son parafina con color. Ojo, estos materiales son ampliamente utilizados en la realización de productos cosméticos de gamas distintas. Pero hay que decir que, a menudo, las marcas que quieren diferenciarse especifican que no los llevan, porque son baratos y de poca calidad.

De lo contrario, si lo que se busca es variedad, rendimiento aceptable y precio bajo, Make Up Revolution cumple con estas expectativas. Y gastando poco, te llevas mucho, la cual cosa también es de agradecer. ¿Verdad, Berta?





[1] Tanto las perfumerías Primor como la página web de Maquillalia merecen una entrada a parte, porque creo que han hecho mucho para las adictas como yo.

1 comentario:

  1. Para quitarnos el ansia es de lo mejorcito. Para desgracia nuestra no podemos estar comprando todos los días blushes de Hourglass :(

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