lunes, 8 de diciembre de 2014

Hourglass o el reloj de arena


Hourglass en inglés significa “reloj de arena”, un antiguo instrumento para medir el tiempo.

Las tres personas que han leído mis entradas anteriores han intuido que el paso del tiempo me abruma. Por eso, intento olvidarlo… Cuando mis alegados me lo hacen notar, yo me justifico, diciendo que es un mal propio de mis antepasados y que con las herencias no hay nada que hacer.


Ya lo contaba el mito: el paso del tiempo se come a sus hijos. Cronos, intentando vencer la inexorabilidad de un fato que le preconizaba muerte cierta a manos de uno de sus vástagos, devoraba a los suyos, recién nacidos. Es una historia terrible, como la mayoría de los relatos griegos. Goya, fascinado por los aspectos más oscuros del alma humana, pintó un cuadro, hoy expuesto en el Museo del Prado, que representa perfectamente el horror de este cuento. Los ojos abiertos, casi salidos de sus órbitas, del titán y su boca deforme, manchada de sangre, no anuncian nada bueno. ¿Verdad? O sea que las autoridades del pasado confirman mis temores...

Pero, volviendo a los relojes de arena, hay que decir que, para mí, tienen una gracia especial. La arena va cayendo a un ritmo constante, deslizándose elegantemente dentro de la fina estructura de cristal. Es una imagen hechizadora, la única capaz de atrapar el tiempo, dando forma material a algo que no la tiene.

Desconozco el planteamiento que hay detrás del nombre de la marca de cosméticos Hourglass, sin embargo me gustaría pensar que la elección tiene que ver con la idea de dar la vuelta al tiempo para que la cuenta atrás nunca llegue a su fin. Hourglass es una marca americana de productos de alta gama, que aún no se comercializa en España – en Italia solo se pueden adquirir en una tienda Sephora de Milán – pero que se puede comprar por internet (www.net-a-porter.com) o bien yendo de viaje a Gran Bretaña[1], si no se puede ir a los Estados Unidos.

La marca es muy famosa por sus bases de maquillaje, polvos de acabado, primers y labiales. Tengo tres productos, que han llegado a mis manos por caminos distintos. Dos los compré yo, con mis ahorros ad hoc este verano en Nueva York, mientras que otro llegó a través de un amigo de la hermana de mi amiga Berta, que estaba de viaje de trabajo por Escocia. De entrada, hay que decir que los precios al cambio son muy diferentes y que comprar en dólares resulta mucho más ventajoso que comprar en libras[2].

Productos adquiridos en Estados Unidos:

AMBIENT LIGHTING BLUSH
Mood Exposure
  • Ambient Lighting Blush, en la tonalidad Mood Exposure. Tal y como nos indica el fabricante, no contiene parabenos, ni talco, ni fragancia, ni gluten, ni nanopartículas (¿esto último a qué debe referirse?), tiene un acabado multidimensional que exalta los pómulos confiriendo al rostro una luminosidad natural.  El colorete es pigmentado, ligero, se esfuma con facilidad y basta una sola aplicación para obtener un aspecto sano. Lo compre en la tienda Sephora de Times Square al precio de 35$ (28,50 euros) por 4,5 gramos de producto.

AMBIENT LIGHTING POWDER
Mood Light
  • Ambient Lighting Powder, en la tonalidad Mood Light. Tiene las mismas características de composición que el blush. No es un iluminador, sino un polvo de acabado, finísimo y delicado, que se aplica sobre el rostro. Tengo que decir que difumina muy bien las imperfecciones, tiene un alto rendimiento si se aplica para sellar el corrector y da un aspecto compacto a la piel. Hay que aplicarlo con cuidado y mano ligera. Lo compre en la tienda Sephora de la séptima avenida, al precio de 45$ (36,60 euros) por 10 gramos.

Producto adquirido en Gran Bretaña:

    AMBIENT LIGHTING PALETTE
  • Ambient Lighting Powder Palette, una paleta con tres tonalidades: Dim Light (famosísimo), polvo de tono neutro que difumina imperfecciones; Incandescent Light, polvo opalescente que aclara la complexión; Radiant Light (muy bonito), polvo oro-beige que exalta los rasgos. Los productos se pueden utilizar por separado o bien, aplicándolos con maestría, en combinación según lo que se quiera potenciar. En Estados Unidos vale 58$ (47,30 euros), pero si lo compras en Gran Bretaña te cuesta 56 £ ( 70 euros!!!).

Swatches de Mood Exposure
 y Mood Light
Swatches de Dim, Incandescent
y Radiant Light
Concluyendo, en primer lugar, me gustaría remarcar que el blush Mood Exposure y el Lighting Powder Radiant Light son los que mejor casan con las pieles pálidas y cetrinas, como la mía. Los demás quedan bien con todo tipo de piel, pero Incadescent Light es más adecuado para tonos rosados. En segundo lugar, me gustaría añadir Hourglass es una marca cruelty-free, con un packaging elegante y sencillo (se ensucia fácilmente). Sin duda, es cara pero, ahorrando un poco y escogiendo bien, se puede comprar algo verdaderamente bueno y funcional. Y efectivamente estos tres productos dan la vuelta al reloj de arena, aunque solo por poco tiempo.





[1] Se puede encontrar en tiendas de la cadena Space NK.
[2] Claro está  que viajar a Estados Unidos comporta un gasto importante que no se puede asumir así como así.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario