jueves, 18 de diciembre de 2014

Las cejas

Recuerdo que de pequeña me llamaba la atención que algunas mujeres llevasen unas cejas tan retocadas que, prácticamente, ya no tenían. Mi madre me explicaba que las chicas de su época, los años 70 del siglo XX (¡suena terriblemente lejos! ¡NOOO! ¡El tiempo, otra vez!), solían depilarse las cejas de esa manera, porque estaba de moda llevarlas muy finas y arqueadas.

A mí no me gustaban nada y afirmaba, con esa contundencia tan propia de los niños, que nunca en la vida depilaría mis pobladas cejas ni con cera ni con pinzas. No pensaba arriesgarme a que luego me quedasen como las de la mamá de una niña de mi cole… La mujer en cuestión tan solo tenía dos finísimos hilos de pelos, que conferían a su cara la expresión perenemente estupefacta de una muñeca de porcelana entrada en años.

Al hacerme mayor, cambié de parecer y, estudiando mi cara, pensé que, si me quitaba algún pelo por aquí y otro por allá, podía dar a mis cejas un diseño un poco más limpio, sin perder demasiada naturalidad. Me las ingenié para hacerlo yo sola, ya que siempre me ha gustado cuidar mis detalles estéticos en primera persona. Empecé descartando el uso de la cera, después de haber visto cómo quedaba la piel del contorno de ojos de una compañera de la facultad que se había empecinado en volver a los 70. Acaté el consejo materno de usar solo las pinzas y de evitar la depilación del arco superior.

En aquellos años universitarios, acabé de revisar mi look y pasé de tener cara de niña a tener cara de mujer, casi sin darme cuenta. Desde entonces, mis cejas no han cambiado mucho: mantienen, más o menos, el mismo diseño. Sin embargo, hace muy poco, he descubierto el arte de maquillarlas.

En mi caso maquillar las cejas no presupone dibujarlas de nuevo; sino, simplemente, consiste en rellenar los espacios vacíos, para dar al conjunto un aspecto más compacto. Un buen diseño acompañado de un buen maquillaje puede avivar notablemente la mirada.

Los productos de maquillaje aptos para las cejas son básicamente polvos y lápices. Los polvos han de ser mate y los lápices, desde mi punto de vista, no demasiado blandos ni cerosos, si no, adiós al relleno en cinco minutos. Por lo que respeta a los colores, creo que es mejor escoger una tonalidad que no sea exactamente la misma que la de las cejas naturales, sino ligeramente más clara, para no correr el riesgo de parecernos  a una máscara veneciana...

Como decía, empecé a maquillar las cejas, hace aproximadamente un año, para ver cómo me quedaban. El experimento estético coincidió con un viaje de mi marido a los Estados Unidos… El pobre se fue con una lista de productos entre los cuales había uno de la marca Anastasia Beverly Hills. Cumplidor, volvió con un kit para cejas de la susodicha marca, en la tonalidad “brunette” que me encantó por su calidad. Teniendo luego la oportunidad de viajar a New York, yo misma, habiendo adquirido un conocimiento enciclopédico sobre Anastasia Soare y su sabiduría, compré unos cuantos artilugios más, para realzar el diseño de mis cejas.

Estos productos no se venden en España, pero se pueden adquirir por internet, por ejemplo, en la tienda www.beautybay.com

ABH Brow Wiz. Skinny Brow Pencil, en la tonalidad “Dark Brown”: es un lápiz de mina finísima, de precisión, que permite, si quieres, dibujar las cejas pelo por pelo; no es mi caso, pero para aquellas mujeres que en el pasado se excedieron con las pinzas… puede ser una solución fácil. Lo compré en ULTA por el precio de 21$ (en Beautybay, por 18 euros).

ABH Dipbrow Pomade, en la tonalidad “Dark Brown”: se trata de una especie de sombra compacta, de acabado cremoso que se extiende con extrema facilidad. El resultado es muy discreto, pero absolutamente efectivo. Se aplica con pincel de púas rígidas y corte diagonal, apto para el eyeliner en gel. Lo compré en Sephora por el precio de 18$ (en Beautybay, por 11.30 euros, si no me equivoco, porque al cambio debería ser más caro).

ABH Brow Gel: es un gel de cabado transparente para mantener las cejas en su sitio. He de decir que, si los otros dos productos me parecen realmente buenos, éste no es nada del otro mundo. Hay geles para cejas de muchas marcas, incluso low cost, que van igual de bien o hasta mejor. Lo compré en Sephora por el precio de 22 $ (en Beautybay, por 19,20 euros).

ABH Brow Duality: es un lápiz de doble punta que sirve para aclarar la zona del arco inferior o bien para crear unos puntos de luz. Una mina es mate, la otra, brillante. Se difumina muy bien con los dedos, no hace falta trabajarlo mucho para que obtener el efecto "ceja limpia". Lo compré en Sephora por el precio de 23 $ (en Beautybay, por 19,80 euros).


La marca Anastasia Berverly Hills no es barata, pero sus productos son muy buenos. Hace meses que los utilizo casi a diario, evidentemente alternándolos – no me los pongo todos juntos a la vez… y estoy muy contenta de su rendimiento. De hecho, ya no sé verme sin… El pequeño inconveniente de siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario