Todos los adictos al Make Up residentes en España
saben que hay una serie de marcas muy interesantes que aquí aún no se
comercializan. Entre estas, está Charlotte
Tilbury, un brand creado por una
famosa Make Up Artist británica que
tiene su propio canal de venta en Internet donde explica muy detalladamente cómo
utilizar sus productos.
Solo viendo la cura con que se diseña el packaging de CT, uno ya se imagina que
no se trata, en absoluto, de una marca low
cost. El color predilecto es el oro rosa, el material escogido simula el
metal (tengo la duda de que algunas partes sean efectivamente metálicas) y la tipografía
de su logo tiene un aire retro, tipo años 20, que acaba dando al conjunto un
aspecto muy elegante.
Al visitar su página web, www.charlottetilbury.com, se nos
ofrece la opción de adquirir los productos en conjuntos que reproducen unos looks inspirados en diferentes
tipologías femeninas: The Golden Goddess,
The Uptown Girl, The Dolce Vita… Además, Charlotte Tilbury en persona explica cómo
realizar estos looks en unos videos muy didácticos en los que transforma, paso
a paso, los rostros a veces inexpresivos de las modelos.
Personalmente, creo que es una buena estrategia de
márquetin, realmente seductora para los amantes del Make Up, que con un golpe de tarjeta compran un sinfín de cosas… Un
verdadero placer! He de reconocer que he
tenido la tentación -como no- de comprar uno de estos looks: me encanta The Golden
Goddess!!! Por suerte, he conseguido frenarme, ya que los precios en libras
esterlinas corresponden a verdaderas fortunas en euros.
Sin embargo, cuando mi amiga Vanessa –chica encantadora
donde las haya - me comunicó su intención de visitar Londres durante las
vacaciones navideñas, inmediatamente pensé que quizás podría traerme algo de
Charlotte Tilbury. La marca se vende también en las tiendas de la cadena Selfridge’s[1],
por lo tanto, es fácil de encontrar, dando un simple paseo por las calles
comerciales de Londres.
Filmstar
Bronze and Glow es una
paleta de polvos compactos para contornear el rostro, que se alojan en dos
compartimentos, uno para el bronceador y otro para el iluminador. El bronceador
es marrón clarito, pensado más bien para pieles de claras a medias, pero para
nada efectivo sobre rostros más morenos. La textura es muy fina, casi
impalpable y se difumina muy fácilmente. Yo lo aplico con la brocha contour brush de Real Techniques, tratando de marcar los “huecos” de las majillas,
las sienes y un poco la línea de la mandíbula para dar un aspecto más alargado
a mi rostro.
El iluminador tiene una tonalidad champagne dorada
y, como ya sabemos, está pensado para dar luz a los huesos de los pómulos y del
arco de las cejas. Su textura me parece más gruesa que la del bronceador y me
da la impresión que, si no lo difumino bien, se nota demasiado. Por lo tanto,
hay que ir con cuidado y no pasarse, si lo que buscamos es naturalidad en nuestro
maquillaje diario.
El packaging
es especialmente cuidado como se puede apreciar en las fotos que acompañan esta
entrada. El precio es la nota doliente. Como he dicho antes, no se trata de un
producto low cost, además viniendo de
Inglaterra tiene un precio al cambio que no es nunca conveniente. Vale 49 £ o
sea más de 60 euros. Yo lo he comprado dentro de mi presupuesto para autoregalos
de Navidad que van a cuenta de mi migrada paga de Diciembre. Ahora que ya he
hecho el gasto del mes, espero vivamente que no salga ninguna novedad atractiva
por lo menos hasta primavera, porque tengo el propósito de ahorrar un poco.
[1] Por cierto, Selfridge’s envía a España, pero a los precios de los productos hay
que sumarles siempre los portes, que no son precisamente baratos.
¡Qué bonito que es! La pena es que sea tan caro ... Me pido un vídeo con la colección de maquillaje, porfi. Eso tiene que ser todo un espectáculo!!!!!
ResponderEliminarUn video! Ya son palabras mayores! Eso el día que acabe de aprender esto de los blogs que me cuesta lo suyo. Besos amiguita
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