martes, 27 de enero de 2015

Paralelo 38

El paralelo 38 cruza la frontera entre dos estados: Corea del Norte y Corea del Sur. Antiguamente formaban un solo país, pero, como consecuencia de las hostilidades de la guerra fría, en los años cincuenta, se dictaminó su separación. A raíz de esto, las regiones situadas al norte del paralelo quedaron en la órbita comunista, bajo la égida de la Unión Soviética; mientras que las situadas al sur quedaron al amparo de los Estados Unidos y países aliados. Cesada la guerra fría, Corea quedó dividida en dos y su pueblo ideológicamente enfrentado.

¿Y a qué viene ahora hablar de Corea? Pues, resulta que de Corea del Sud llegan vientos nuevos cuanto a cosmética. Hace ya unos años se empezó a hablar en la red de las BB creams y sus milagrosos efectos sobre las pieles con todo tipo de imperfección. Poco a poco, el interés por estas cremas con color fue creciendo. Se abrieron tiendas on-line que comercializaban las auténticas BB creams coreanas y marcas como Misha o Skin 79 se dieron a conocer en el mundillo del Make Up y de la Skin Care[1].

Naturalmente, siendo yo de índole curiosa, empecé a navegar buscando información más detallada y me encontré con sitios, tipo www.KoreanQueens.com, que importan productos de cosmética coreana en España. Además, me enteré que el cuidado de la piel es fundamento de vida para las mujeres coreanas. Tanto es así que dedican mucho tiempo a llevar a cabo sus rutinas de limpieza y cuidado, siguiendo unas pautas muy precisas[2].

A pesar de todo, no me decidí a comprar nada, porque prefiero tocar con mano y probar antes las bases de maquillaje o bien los productos de Skin Care. Claro que me quedé con las ganas…
Y un buen día, al salir de mi clase de inglés, me fijé por primera vez en una tienda que tenía en su escaparate unos curiosos potecitos-muñequitos de aires manga. Me paré y, gratamente sorprendida, vi que comercializaba ¡cosmética coreana!

La tienda se llama MiiN y se encuentra, para los que sois de Barcelona, en la calle Pau Claris, esquina Diputación, lado montaña-Besós - con estas coordinadas tan exactas, no se va a perder nadie-. No tiene muchísimos productos, pero se pueden encontrar cositas muy interesantes. Las dependientas son dos chicas orientales, probablemente chinas (no coreanas), muy  guapas, que hablan bastante bien el castellano y atienden con mucha amabilidad.  

De momento, estos son los productos que he probado:

Herb Day 365, Cleansing Foam de la marca The Face Shop: una mousse a base de acerola –el fruto de un arbusto que crece en centro y sur América  – con ingredientes naturales y no, apta para todo tipo de piel. He de decir que limpia muy a fondo y deja una agradable sensación de frescor. Reseca un poco.

Fresh Apple Sparkling Pore Toner de la marca Skin Food: un tónico para cerrar los poros a base de manzana y… alcohol. Sí, alcohol. Se absorbe en seguida y contribuye a eliminar todo resto de suciedad o jabón que haya quedado. También es muy fresca. Lo aplico de día para acabar de despertarme.

Collagen moistfull, facial freshner de Etude House: un tónico a base de colágeno, con una textura a medio camino entre líquida y gel. Me gusta porque limpia pero también hidrata. Lo aplico por la mañana y por la tarde.
Collagen moistfull, emulsion de Etude House: una emulsión ligera, hidratante que trabaja en sinergia con el tónico de la misma línea. Se aplica antes de la crema de día o de noche.


El ranquing de precios de estos productos oscila entre 20 y 25 euros, aproximadamente.

En mi última visita a MiiN he comprado unas mascarillas de un uso, tipo peel off,  de esas que, cuando te las pones, das un susto a la muerte. Se ve que las coreanas, en su obsesión para mantenerse jóvenes, aplican cada día una mascarilla distinta y que incluso duermen con ellas. Las mascarillas son bastante baratas: entre 2 y 4 euros. De momento, solo he probado la que se deja puesta toda la noche y se retira con agua. La sensación es de hidratación y suavidad. 

Resumiendo, hace unos tres meses que utilizo estos productos. Estoy bastante contenta, pero, como siempre, no puedo asegurar fidelidad, diciendo que son los productos de mi vida. Son agradables de usar, pero no son "milagrosos", ohhh. No. Por ahora, los voy gastando, luego ya se verá.





[1] Es sabido que, aprovechando la ola, las grandes marcas occidentales empezaron a presentar sus versiones low y high cost de las BB creams.
[2] Podéis encontrar muchísima información a propósito de la Skin Care coreana en la página http//:cosmeticoskorea.wordpress.com.
Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario